Leyenda de Zelda

Link

Link Foto

Es el nombre del protagonista de The Legend of Zelda. Es generalmente representado como un niño o joven valiente, con vestimenta de color verde que abandona su hogar para cumplir su destino: luchar contra las fuerzas malignas que amenazan la tierra de Hyrule, Termina, etc. En su viaje, aprende a utilizar diferentes armas y objetos con los que supera a los enemigos y obstáculos que encuentra en su camino. Tras un largo camino, Link finalmente vence a su enemigo y se convierte en un héroe legendario. Se le considera un personaje icono y el símbolo de la franquicia Zelda, así como uno de los protagonistas más populares del mundo del videojuego.

Etimología


El nombre de Link se traduce como "enlace", esto se debe a que el personaje de Link actúa como un enlace entre el jugador y el mundo del juego. Según lo declarado por Eiji Aonuma en una entrevista: "Cuando un jugador está jugando a un juego de Zelda, mi deseo es que el jugador llegue a ser verdaderamente Link, es por eso por lo que se le nombró como enlace.

Características


La principal característica en la personalidad de Link es su valor. A menudo se le describe como un muchacho humilde, pero valiente y valeroso que no duda en tomar la difícil tarea de salvar el reino de Hyrule (y muchos otros), una tarea a la que esta destinado. A menudo, Link es asociado con la Trifuerza del Valor y la diosa Farore. Rara vez muestra signos de cobardía y siempre está dispuesto a utilizar su fuerza y ​​valor para salvar y ayudar a los que le rodean.

Habilidades


Link se representa en toda la saga como un gran espadachín. Por lo general comienza su aventura como un muchacho común con poca o ninguna habilidad con la espada. Sin embargo, cuando surgen problemas, Link demuestra una aptitud natural para el uso de la espada y es capaz de derrotar a sus enemigos con facilidad. En algunos juegos, Link puede aprender técnicas avanzadas con la espada y complicados combos de movimiento.

Fuente: http://es.zelda.wikia.com/wiki/Link